Pintemos juntos una sonrisa

Buenos aires, 27 de abril de 2016. La Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas, continuando con su misión de ayudar a que la institución pueda brindar a los pacientes un ámbito agradable y una atención de excelencia, ha comenzado en el día de hoy con el trabajo de intervenir las paredes de la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica gracias al compromiso de un grupo de artistas.

La curaduría y dirección está a cargo de la artista plástica Marta Diez (Murales de Buenos Aires), quien ha convocado a: Marga Panic, Gilda Filato, Angeles G Mansilla, Cris Bucciarelli, Laura Casella y Ludmila Ohanessian.

El guión curatorial será “Viaje a mi recuperación”, y el objetivo del proyecto es ofrecer a los pacientes y sus familiares, imágenes que activen procesos cognitivos que actúen como refuerzos de la curación. Con esto se trata de incentivar a la familia a que transmita a los niños la energía de pensamiento positivo que contribuya a su recuperación.

El miércoles 4 de mayo a las 10 de la mañana invitamos al público a ver a los artistas en pleno proceso de creación.

Este proyecto se ha logrado gracias a la generosa donación del HSBC y de diversos benefactores. Se espera poder concluir la obra en 10 días.