Actividades para promover y facilitar la lactancia – Semana del Prematuro 2015

Con UNICEF Argentina como organizador y el Ministerio de Salud de la Nación acompañando, la División Neonatología celebra una edición más de la Semana del Prematuro en el 2015.

Las actividades para este año comienzan el 15 de noviembre, a las 15 horas, con la invitación libre a disfrutar de la “Fiesta del Prematuro”. Allí, se reunirán los niños nacidos prematuros en el Hospital, sus familias y el equipo que los recibió y atendió en los primeros momentos de vida. Se desarrollará en el Aula Posadas (planta baja).

Además, este año la consigna es “Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna” (declaración número 5 de los Derechos del Prematuro); y por ello Neonatología organizará actividades y un taller al respecto:

-Jueves 19 de noviembre: “Beneficios de la leche materna en la evolución del prematuro” (11 horas, Aula 20, 2º piso) y “Amamantar y trabajar, un desafío posible” (11.30 horas, Aula 20, 2º piso).

-Viernes 20 de noviembre: taller para madres “La experiencia de amamantar” (11 horas, Aula 20, 2º piso).

La asistencia a todas las actividades el libre y gratuita. Tel.: 5950-8724

 

 

 

 

Semana de la Bioética

El Hospital en la protección de los derechos de los pacientes

Abordar la problemática del trato del paciente y su reconocimiento como sujeto de derecho, es el desafío que propone la Semana de la Bioética, que cada año permite instaurar un espacio de debate en torno al rol de las instituciones de salud, el trato miedico-paciente y la ética en práctica profesional. Este año será del 9 al 11 de noviembre, de 8.30 a 12.30 horas en el Aula 70 (7º piso). La asistencia es libre y gratuita.

 

A través de CiberSalud –Curso de actualización en Medicina Nuclear en Oncología

El Programa Cibersalud transmitirá para todos los profesionales interesados, el 1º Curso de Actualización de Medicina Nuclear en Oncología que se realiza en combinación con el Taller de Imágenes Intervencionistas y Cirugía Radioguiada, que tendrá lugar en el Instituto de Oncología “Angel H. Roffo”. Se realiza del 2 al 13 de noviembre. Los interesados deben contactar al Programa Cibersalud, doctor Ignacio Fernández Criado al teléfono 15-6875-5069.

 

Para profesionales  –Curso de Fondo de Ojo y Campo Visual Básico

El sábado 14 de noviembre, Oftalmología organiza este curso de formación orientado a quienes se inician en la especialidad, pero también a profesionales de Clínica Médica, Neurología, Neurocirugía, Endocrinología y estudiantes de UDH.

La formación es teórico-práctica y brinda herramientas necesarias para poder interpretar las patologías básicas del fondo de ojo; y así efectuar el diagnóstico diferencial entre las patologías principales de papila (edema, neuritis, isquemia). También, ayudará a interpretar el compromiso básico del campo visual que permita orientar el diagnóstico.

Se llevará a cabo el 14 de noviembre, de 9 a 15 horas, en el Aula 30 (3º piso). Tel.: 5950-8874.